El 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz. Todos somos importantes y fundamentales en este cometido, el de hacer de este mundo un lugar de paz y amor
El 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz y el lema este año 2020 es “Forjando la paz juntos”. La ONU nos invita a difundir la compasión, la amabilidad y la esperanza, dejar a un lado la discriminación y el odio y así que toda la humanidad se muestre unida en una misma misión, la de hacer de este mundo un lugar de paz y amor.
¿Cómo podemos cada uno de nosotros unirnos a esta misión? Todos somos importantes y fundamentales en este cometido. “La paz entre los países debe ver sus bases en el amor entre los individuos”, decía Mahatma Gandhi. Cultivando nuestra paz interna multiplicamos nuestra serenidad y conectamos con la grandeza de nuestro corazón, creando un ambiente positivo y amable en nuestro entorno.
Para vivir en tu propia paz interior y así poder crear un ambiente de paz en tu familia, pareja, amigos o compañeros de trabajo, has de despejar tu mente de pensamientos negativos y confusos de miedo e incertidumbre que no te dejan vivir en paz en tu día a día y poner el foco en agradecer lo que sí te está ofreciendo la vida en este momento. Donde está tu foco está toda tu fuerza. ¿Dónde estás poniendo tu atención hoy? ¿En la negatividad, la desilusión y en la frustración? ¿O en el positivismo, la ilusión, la confianza y la alegría?
La ciencia confirma que la práctica de la meditación tiene múltiples beneficios para la salud. Proporciona calma mental y bienestar físico y emocional, te conecta con tu inteligencia natural, desarrolla la creatividad y mejora las relaciones contigo mismo y con los demás. Además, protege de enfermedades mentales, ayuda a dormir mejor, baja el nivel de estrés, facilita gestionar la depresión y la ansiedad, aumenta la concentración y la memoria, ayuda a perder peso y nos hace mejores personas.
Comprométete cada día con la práctica de la meditación, contacta con la naturaleza, busca momentos de soledad y silencio y así vivirás en conexión con tu paz interna y podrás ofrecerles a las personas que te rodean y al mundo lo mejor de ti en cada momento de tu vida. Cada día cuenta, cada hora cuenta, cada instante es una oportunidad para hacer del mundo un lugar de paz.
Te invito a que te conectes con la meditación a través de mi podcast “Medita con Paz”, que encuentras en Spotify, Ivox, Itunes o Youtube.
En mi podcast encontrarás meditaciones a medida para todos los momentos del día. Algunos ejemplos son:
Meditación para levantarte con energía.
Meditación para tener una buena relación con la comida y con tu cuerpo.
Meditación para sanar el cuerpo de enfermedad.
Te animo a que escuches hoy, en el Día Internacional de la Paz, la Meditación de agradecimiento y abundancia: https://www.youtube.com/watch?v=Tx04k9ygWF0
Entonces, ¿te comprometes cada día hacer de este mundo un lugar de paz?
Paz Calap
Si quieres saber más sobre Paz y contactar con ella, pincha sobre su nombre
Naturaleza Savia destaca:
- El 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz y el lema este año 2020 es “Forjando la paz juntos”. La ONU nos invita a difundir la compasión, la amabilidad y la esperanza, dejar a un lado la discriminación y el odio y así todos juntos hacer de este mundo un lugar de paz y amor.
- Todos somos importantes y fundamentales en la misión de la paz mundial. Cultivando nuestra paz interna multiplicamos nuestra serenidad y conectamos con la grandeza de nuestro corazón, creando un ambiente positivo y amable en nuestro entorno.
- Es básico poner el foco en agradecer lo que sí te está ofreciendo la vida en este momento. Donde está tu foco está toda tu fuerza. ¿Dónde estás poniendo tu atención hoy? ¿En la negatividad, la desilusión y en la frustración? ¿O en el positivismo, la ilusión, la confianza y la alegría?
- Comprométete cada día con la práctica de la meditación, contacta con la naturaleza, busca momentos de soledad y silencio y así vivirás en conexión con tu paz interna y podrás ofrecerles a las personas que te rodean y al mundo lo mejor de ti.