El profesor de yoga Siri Amir comparte una clase de Kundalini yoga en exclusiva para los seguidores de Naturaleza Savia
La respiración juega un papel imprescindible en nuestro equilibrio y bienestar, es el ansiolítico más potente. Una correcta respiración hace ganar vitalidad, mejora la salud del corazón y los pulmones y la calidad de nuestra sangre, estira la columna, favorece la capacidad de ingerir los alimentos y es relajante. Sin embargo, pese a sus beneficios físicos y psicológicos, parece, paradójicamente, que en ocasiones nos olvidamos de respirar: respiramos, sí, pero no tomamos consciencia de esa respiración y no la hacemos correctamente.
El yoga, entre otras disciplinas, busca hacer consciente esa respiración para recuperar el equilibrio natural del cuerpo y en cada propuesta de ejercicio se busca estar muy presente en la inhalación y en la exhalación.
Así nos lo enseña Siri Amir, instructor de Kundalini yoga, que en el siguiente vídeo nos muestra la dinámica de las sesiones y comparte algunos ejercicios para que puedas empezar a beneficiarte ya desde casa de esta disciplina que te ayudará a encontrar el equilibrio y el bienestar.
Kundalini yoga es, como se muestra, una disciplina física, mental y espiritual que se trabaja a través del ejercicio, la meditación y, por supuesto, la respiración.
«Abierto a todo el mundo, independientemente de su estado de salud, sus creencias y su flexibilidad, el yoga es una dirección con millones de caminos», así lo entiende Siri Amir, con amplia experiencia en Hatha Yoga y Kundalini Yoga y que trabaja desde hace años con tercera edad, adultos, jóvenes, con diversidad de problemas articulares, musculares o emocionales.