Son 100% naturales, nutritivos y sabrosos, cuidan la salud y el medioambiente. Cada vez son más accesibles y económicos. Sus consumidores crecen cada día
Los productos ecológicos y veganos son elaborados con frutas, verduras, cereales, etc., que se han producido a través de la agricultura ecológica, en la que es primordial la calidad de las producciones por encima de la cantidad. Habitualmente, este tipo de productos no vienen de largas distancias, por lo que se favorece el comercio de la zona.
Los ingredientes de los productos ecológicos y veganos mantienen intactos su valor nutritivo y su sabor, destacan por sus sabores auténticos e intensos. Son productos 100% naturales, sostenibles con el medio ambiente, sin ingredientes refinados, ni conservantes ni aditivos, sin pesticidas ni hormonas del crecimiento, en el caso de los ecológicos (los productos veganos excluyen cualquier alimento de origen vegetal). Esto hace que las frutas puedan ser consumidas sin pelar sin riesgo para la salud. Recordemos que en la cáscara hay una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, muy beneficiosos para nuestro equilibrio y bienestar físico.
Son también bajos en colesterol, ya que para su elaboración se utilizan grasas vegetales no hidrogenadas.
Entre su gran variedad, destacamos algunos de sus saludables ingredientes:
Tofu y seitán: Alimentos que provienen de la soja y el trigo respectivamente. Son los encargados de proporcionar todas las proteínas que necesitamos.
Cereales integrales: Arroz, mijo, quinoa, trigo sarraceno, avena… nos aportan hidratos de carbono de buena calidad para poder liberar la energía necesaria durante todo el día.
Verduras frescas: Nos proporcionan vitaminas y minerales como el calcio, potasio o hierro, además de fibra.
Algas: Consideradas el complemento alimentario perfecto, son hipocalóricas y bajas en grasa y ayudan en el control de la tensión arterial o los procesos inflamatorios. Son ricas en vitaminas C, D, E y B, sales minerales, oligoelementos y fibra.
Semillas y frutos secos: Sésamo, girasol, calabaza… y frutos secos como las nueces, almendras o piñones, entre otros. Son ricos en ácidos grasos omega 3, grasas saludables y necesarias, así como en diversas vitaminas minerales y polifenoles.
Aceite de oliva virgen extra: De extracción en frío, conserva todas sus propiedades. Alto en triglicéridos, beneficioso para el sistema cardiovascular y aparato digestivo y de impresionante sabor.
Pese a que durante tiempo estos productos han sido rechazados por el consumidor medio por suponer un mayor coste en la cesta de la compra, cada vez tienen unos precios más competitivos y se pueden comprar con mayor facilidad, en más puntos de venta. De esta manera, está subiendo también el número de consumidores que busca este tipo de sana alimentación, apuesta por lo más natural y saludable, por el medio ambiente y por la sostenibilidad.
Con ellos ganas en salud para ti y tu familia y para el medioambiente. ¿Te animas a probar? Descubrirás un nuevo mundo de sabor y variedad.
Francisco Ganuza
www.biosurya.com
Naturaleza Savia destaca:
- Son productos 100% naturales, sostenibles con el medio ambiente, sin ingredientes refinados, ni conservantes ni aditivos, sin pesticidas ni hormonas del crecimiento,
- Las frutas puedan ser consumidas sin pelar sin riesgo para la salud. Recordemos que en la cáscara hay una gran cantidad de vitaminas y nutrientes.
- Sus consumidores apuestan por lo más sabroso, natural y saludable, por el medio ambiente y por la sostenibilidad.