Es sencillo si sabes cómo. Conoce el valor de incluir nuevos hábitos en tu vida para desintoxicar tu cuerpo y llévate todas las ventajas físicas, psíquicas y emocionales
En nuestra rutina diaria estamos expuestos a muchos contaminantes: el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos, los productos de limpieza o higiene personal, la ingesta de medicamentos, etc. Estas toxinas representan un verdadero desafío para el sistema de depuración de nuestro organismo y nuestra capacidad para alcanzar el equilibrio que nuestro cuerpo necesita para un sistema inmunológico fuerte y para su equilibrio y bienestar.
Una acumulación de toxinas puede causar la disfunción de nuestros órganos vitales, debilitar nuestro sistema inmunológico, ser la causa de muchas patologías, desequilibrios biológicos y, por tanto, de problemas de salud: problemas digestivos, hinchazón, exceso de peso, retención de líquidos, cansancio, enfermedades crónicas, migrañas, alergias, desequilibrios hormonales, caída del pelo, acné, colesterol elevado, tensión alta, colon irritable, cáncer, fibromialgia, etc.
Nuestro cuerpo está equipado con un mecanismo de limpieza natural que permite la eliminación de las toxinas a través del hígado, los riñones, los pulmones y la piel (órganos emuntorios). Sin embargo, la carga tóxica en nuestro cuerpo a menudo es tan grande que nuestro organismo no es capaz de limpiarla por completo y tenemos que ayudarlo, sobre todo al hígado, órgano depurador y quema grasas. De ahí que la necesidad de depurar, regenerar y revitalizar el cuerpo se haya convertido en un requisito indispensable para una salud óptima.
Te sentirás más ligero, lleno de energía y vitalidad, más feliz y con una sensación de plenitud
En una depuración vamos a tener la oportunidad de aprender nuevas formas de nutrirnos de manera saludable con alimentos naturales y reales como frutas, hortalizas y verduras de hoja verde, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas, grasas saludables, agua, etc.
Además, toda depuración debería tener un enfoque holístico donde también vamos a cambiar algunos hábitos en nuestra vida o incorporar algunos nuevos (deporte, gestión del estrés,…), introducir nuevas rutinas, nuevas formas de pensar para una vida mejor, más saludable, más plena. Además, durante el tiempo que dure la depuración, eliminaremos todos aquellos alimentos que causan mayor reacción en nuestro cuerpo como alimentos procesados, harinas refinadas, grasas hidrogenadas, etc.
Todos estos cambios nos ayudarán a sentirnos más ligeros, con un aspecto excelente, llenos de energía y vitalidad, más felices y con una sensación de plenitud. Éstos son muchos de los beneficios que se pueden agregar a la salud al cambiar nuestro estilo de vida.
Cuáles son los síntomas por exceso de tóxicos
Los síntomas por exceso de tóxicos son muchos, dependerá de cuánto llevemos acumulado, es decir, de cómo ha sido nuestra alimentación y estilo de vida. Algunos de los síntomas a nivel mental, emocional y físico pueden ser:
Cansancio crónico, falta de ánimo, depresión, ansiedad, malhumor o cambios de humor, aumento de peso o incapacidad para bajarlo, acumulación de grasas, celulitis, retención de líquidos, bolsas debajo de los ojos, sinusitis crónica, boca pastosa o seca, lengua con una capa blanca, orina fuerte, mal aliento, acné, dermatitis en cara y espalda, dolores de cabeza, migrañas, dolor de articulaciones, caída de pelo y rotura de uñas, mente confusa, falta de memoria, etc.
Estos síntomas están asociados con una inflamación del cuerpo y son señales que nos envía el cuerpo para decirnos que algo no está funcionando de forma óptima y que hay que encontrar la causa para subsanarlo y evitar que trascienda a algo más grave, como una enfermedad. Es importante aprender a escuchar esas señales del cuerpo y reaccionar.
Cuáles son los beneficios de una depuración
La depuración es muy sana. Los beneficios son múltiples:
- Disfrutar de una salud plena
- Estimular el metabolismo y tener un sistema inmunológico más fuerte
- Regulación los ciclos naturales del cuerpo: digestión, evacuación, hambre, menstruación, etc.
- Aumento de la energía y de la vitalidad, sentirse relajado y dormir mejor
- Disminución de la presión arterial, los niveles de azúcar y reducción del colesterol
- Limpiar el hígado y otros órganos internos para conseguir una función óptima
- Regular y mejorar el tránsito intestinal
- Eliminación de toxinas acumuladas
- Disfrutar de una digestión más ligera
- Sentirse más ligero y ganar agilidad física
- Pérdida de peso (y grasa) y estar más cercanos al peso de equilibrio
- Mejora de la circulación y reducción de celulitis
- Tener una piel y un pelo radiante
- Tener unas uñas y un pelo más fuerte
- Dejar de sufrir fatiga y dolores de cabeza y ganar agilidad mental
- Aumento de la absorción de nutrientes
- Reducción y/o eliminación de la astenia primaveral y alergias
- Ansiedad
- Eliminación / Reducción de antojos
- Desbloqueo de las emociones que hacen comer en exceso
- Conocer la relación entre lo que comemos y cómo nos sentimos
- Estado de ánimo más alegre, tranquilo y estable
- Aumento de la concentración
Qué tipos de depuración se pueden hacer
Existen distintos tipos de depuración en función de la duración y del contenido del programa. Cuanto más largo sea mayor será el impacto y más serán los beneficios ya que nos permitirá una mayor eliminación de toxinas y por tanto una gran mejora de nuestra salud.
Yo propongo tres opciones:
Programa revitalizante: un programa guiado, de 21 días, para sentirte bien por dentro y por fuera. Tiene tres enfoques: ayudar a quienes desean realizar cambios saludables en su estilo de vida con nuevas formas de alimentación, introducción nuevos alimentos y rutinas en el día a día, formas de gestionar el estrés y las emociones, actividad física, etc.; ayudar a una depuración y limpieza de las toxinas acumuladas en el organismo para una mejora del funcionamiento del sistema digestivo e inmunológico y ayudar a la identificación de intolerancias alimenticias.
1DíaDetox: Será un pequeño paso de iniciación, pero la suma de pasos pequeños da lugar a un largo viaje.
6DíasDetox: aprendemos nuevas formas de alimentarnos, introducimos batidos / smoothies y zumos verdes en nuestra alimentación, cambiamos algunos hábitos en nuestra vida y obtenemos nuevas formas de pensar para una vida mejor y más saludable.
Una depuración supone un reto, fácil y cómodo, con alimentos naturales, reales, que conlleva grandes beneficios para nuestra salud.
Quién puede hacer una depuración
En principio, todas aquellas personas que deseen disfrutar de una salud plena gracias a la mejora del funcionamiento de su sistema digestivo e inmunológico y a eliminación de las toxinas acumuladas que hacen que estén cansados y enfermos continuamente.
Ahora bien, no está recomendado para:
- Mujeres embarazadas o que estén amamantado
- Personas menores de 18 años
- Personas que sufran alguna enfermedad grave
Si estás interesado en que te cuente más información puedes contactarme a través de mi correo electrónico: info@analarriut.com.
También puedes suscribirte a mi newsletter a través de mi página web y recibir información interesante sobre cómo mejorar tu salud: www.analarriut.com.
A través de Instagram y Facebook puedes consultar consejos sobre alimentos saludables, sobre programas de depuración, recetas y muchas cosas más relacionadas con la salud y estilo de vida: @analarriuthealthcoach
Para ir abriendo boca, aquí os adelanto una deliciosa y súper nutritiva receta para esta época.
Crema fría de guisantes con pepino y aguacate
1 pepino sin piel (lo pelamos porque puede amargar un poco)
1 taza guisantes congelados
½cc sal marina
1 ramillete de cilantro (perejil, espinacas, …)
Toppings para la crema
1cs de guisantes congelados hechos al vapor durante 3 -4 minutos (también se pueden comer crudos)
2 rodajas de pepino cortadas en dados pequeños
Hojas de cilantro
Pimienta negra recién molida
Un poco de aceite de oliva Virgen Extra.
Preparación
- Descongelar los guisantes a temperatura ambiente
- Poner todos los ingredientes de la crema en la jarra de la batidora
- Batir hasta conseguir una textura fina y homogénea. Se puede añadir un poco de agua en función de la textura que nos guste
- Emplatar y servir con los toppings, que le darán un sabor adicional a esta deliciosa crema fría y además nos hará masticar
¡La necesidad de desintoxicar, depurar, regenerar y revitalizar el cuerpo es un prerrequisito para una salud óptima!
Ana Larriut
Naturaleza Savia destaca:
- En nuestra rutina diaria estamos expuestos a muchos contaminantes: el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos, los productos de limpieza o higiene personal, la ingesta de medicamentos, etc.
- Una acumulación de toxinas puede causar la disfunción de nuestros órganos vitales, debilitar nuestro sistema inmunológico, ser la causa de muchas patologías, desequilibrios biológicos y, por tanto, de problemas de salud.
- Toda depuración debería tener un enfoque holístico con cambios de hábitos y nuevas formas de pensar para una vida mejor, más saludable, más plena.
- Todos estos cambios nos ayudarán a sentirnos más ligeros, con un aspecto excelente, llenos de energía y vitalidad, más felices y con una sensación de plenitud.