La felicidad y el éxito es aquello que haces sin esfuerzo, dando de ti y creando ese mundo en el que te gustaría vivir
Es la eterna pregunta del ser humano: ¿cómo crearnos una vida que nos haga felices? Lo primero sería describir y cuestionarnos qué es la felicidad para cada uno de nosotros.
Si bien la felicidad es un término muy amplio, debemos tener en consideración que existe una “felicidad” establecida en el inconsciente colectivo, lo mejor sería abstraerse y cuestionar todas nuestras creencias sobre ello y determinar qué es aquello que a nosotros nos despierta esa sonrisa tranquila y relajada, esa expresión que nos lleva a pensar en un momento que somos felices.
Desde mi experiencia acompañando procesos de cambio yo diría que lo primero que debemos hacer es Reconocernos, debemos saber de nosotros en este momento, no del ayer ni del mañana sino del presente; es un trabajo de investigación y necesitaremos grandes dosis de sinceridad con nosotros mismos.
Debemos encontrar aquellos puntos o áreas de mejora que nos lleve al equilibrio y bienestar en todas nuestras parcelas vitales, tales como amor y familia, trabajo u ocupación, finanzas, formación, ocio y amigos, espiritualidad…
Encontrar nuestro para qué es una fuente inagotable de energía y placer
A través de los valores y conectando con nuestro interior encontraremos el “para qué”. Hacernos conscientes de nuestro propósito hará que rápidamente sepamos qué es aquello que hacemos sin esfuerzo y que además nos gratifica más, para poder reconocerlo. Sería como el alimento para el alma, una fuente inagotable de energía y placer.
Desde este momento, podremos soñar y desde este sueño concretaremos en un deseo que materializaremos a través de un plan.
A través del conocimiento y la conexión con nosotros mismos tendremos la llave a nuestra felicidad, cada uno la suya.
Recuerda: La felicidad y el éxito es aquello que haces sin esfuerzo, dando de ti y creando ese mundo en el que te gustaría vivir.
Espero que este texto te pueda ayudar al menos a reflexionar y acercarte un poquito más a tu felicidad, ésa que tanto quieres y anhelas.
Beatriz Gª de la Rosa Expósito
Naturaleza Savia destaca:
- Para determinar qué es aquello que nos despierta esa sonrisa tranquila y relajada, esa expresión que nos lleva a pensar en un momento que somos felices, el primer paso es Reconocernos en el presente y siendo honestos con nosotros mismos.
- Hacernos conscientes de nuestro propósito hará que rápidamente sepamos qué es aquello que nos gratifica más. Sería como el alimento para el alma, una fuente inagotable de energía y placer.
- La felicidad y el éxito es aquello que haces sin esfuerzo, dando de ti y creando ese mundo en el que te gustaría vivir.