Un breve cuento que nos recuerda el valor del Amor, el único capaz de hacernos llegar a los lugares más difíciles
Érase una vez una isla en la que vivían en armonía el Amor, la Tristeza y todos los otros sentimientos. Un día, en uno de esos que la naturaleza parece estar de malas, el Amor se despertó aterrorizado sintiendo que su isla estaba siendo inundada.
Pero se olvidó rápido del miedo y cuidó de que todos los sentimientos se salvaran. Todos corrieron y tomaron sus barcos y corrieron y subieron a una montaña bien alta, donde podrían ver la isla siendo inundada pero sin que corriesen peligro.
Sólo el Amor no se apresuró, el Amor nunca se apresura. Él quería quedarse un poquito más en su isla, pero cuando se estaba casi ahogando, el Amor se acordó de que no debía morir. Entonces, corrió en dirección a los barcos que partieron y gritó auxilio.
La Avaricia pasó al lado del Amor en una barca llena de lujos y el Amor se acercó y le dijo:
-Avaricia, ¿me podrías llevar contigo?
A lo que ésta le contestó:
-No puedo, tengo demasiado oro y plata dentro de la barca y no tengo lugar para ti. Lo siento, Amor.
Pasó entonces el Orgullo, que también dijo que no podría ayudarlo. El Amor se había ensuciado ayudando a los otros y el Orgullo no soportaba la suciedad.
Detrás del Orgullo, llegó la Tristeza, que se sentía tan profunda que no quería estar acompañada por nadie. Pasó también la Alegría, pero tan alegre estaba que no oyó la súplica del Amor.
De repente, se escuchó una voz
–Ven, Amor, móntate conmigo, yo te puedo llevar.
El Amor buscó de dónde provenía la voz y se encontró con el rostro de un viejo. El Amor estaba tan contento porque se iba de ese lugar, que se le olvidó preguntar al anciano cuál era su nombre.
Cuando llegó a tierra, éste desapareció. El Amor se percató que le debía la vida a aquel hombre y le preguntó a la Sabiduría:
-Sabiduría, ¿sabrías tu decirme quién era aquel hombre?
–¿Ése?, ése era el tiempo.
–¿El tiempo? ¿Por qué me habrá ayudado el tiempo?, se preguntó.
-Porque sólo el Tiempo tiene la capacidad de ayudar al Amor a llegar a los lugares más difíciles, le contestó. El Tiempo es el único que ha sido capaz de comprender la importancia que tiene el Amor en la vida de cada uno de nosotros.